martes, 22 de diciembre de 2009

Como comprar mariscos

Compra de mariscos
La decisión de cuantos mariscos comprar depende de cómo los piensa preparar y el tamaño de porción que desea para cada uno. Las cantidades listadas aquí son buenas porciones para adultos. Se deben usar cantidades más pequeñas para entradas y caserolas que pueden llevar otros ingredientes.
Tipo de marisco Cantidad por persona
Pescado entero ½ libra - 1libra
Filete 5 – 7 onzas
Steaks 6 – 8 onzas
Langosta entera 1 pequeña o mediana
Carne de Langosta ¼ libra – 1/3 libra
Ostras ½ docena
Conchuelas 6 – 8 onzas
Camarones, pelados 6 – 8 onzas
SELECCIÓN DE MARISCOS
Pescado entero
Este corte conserva máximo sabor, frescura y suculencia. Para comprar pescado con cabeza, asegúrese de que los ojos estén claros, nunca nublados, hundidos o con sangre. El pescado entero es delicioso horneado, hervido o a la barbacoa. El pescado entero más pequeño sin cabeza puede ser deliciosamente liviano cuando es sofrito.
Filete de pescado
El filete es otro corte muy popular y versátil. El pescado es cortado a lo largo y los dos pedazos laterales se pueden mantener unidos. El filete es muy versátil para varios métodos de cocción, incluyendo asado, frito, sofrito, horneado, a la parrilla, hervido o a microonda.
Rodaja
Las rodajas son cortes de pescados grandes y generalmente tienen un grueso de 1” a 1 ½”. Cada rodaja contiene parte del espinazo para apoyar la carne durante la cocción. Las rodajas usualmente son asadas, horneadas, sofritas, o hechas a la parrilla y contienen fantástico sabor. Es importante marinar las rodajas para que conserven sus jugos naturales y para que la carne se mantenga suave.
ALMACENAJE DE MARISCOS
Para mantener la frescura de sus mariscos hasta que los cocine, llévelos inmediatamente para guardarlos en la refrigeradora. Es preferible cocinar los mariscos, si no el mismo día, a los dos días de haberlos comprado. Si tiene necesidad de congelar sus mariscos, envuélvalos bien primero con plástico y luego con papel aluminio. Una buena técnica es sumergir el pescado en agua, sacarlo, y congelarlo. Esto se debe repetir hasta que se forme una capa de hielo a su alrededor.

Danny

Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

0 comentarios:

Publicar un comentario