Hershey es una de las compañías de chocolate más antiguas en Estados Unidos, además de un ícono en la cultura norteamericana por su famosa barra de chocolate. The Hershey Company es dueña de otras compañías de caramelo y se encuentra afiliada Hershey Entertainment and Resorts Company que administra el Hersheypark, un parque temático de chocolate y de diversión; el equipo de hockey Hershey Bears; el Estadio Hersheypark; y el GIANT Center.
Historia
Luego de finalizar sus estudios acerca confitería en 1876, Milton Snavely Hershey fundó su propia tienda de dulces en Filadelfia, que seis años más tarde fracasó. En Chicago y Nueva York, trató nuevamente de fabricar caramelos, pero no funcionó, por lo que retornó a Filadelfia, en donde estableció Lancaster Caramel Company, allí utilizó leche fresca para confeccionar caramelos, logrando un resultado exitoso. Para 1884 culminó la construcción de una pequeña tienda adyacente a su compañía en Lancaster, nombrándola Hershey Chocolate Company. En 1900 vendió su fábrica de caramelo por la cantidad de 1.000.000 de dólares (alrededor de 24.000.000 dólares estadounidenses en el día de hoy) y comenzó a concentrarse en la fabricación de chocolate. Para el años de 1903, Hershey inició la construcción de su nueva compañía en su ciudad natal, Derry Church, Pensilvania, que más tarde sería conocida como Hershey, Pensilvania. Aquí desarrolló sus famosas barras de chocolate de leche, que de inmediato fueron un éxito y se convirtió en el primer producto en su género en ser vendido a nivel nacional,[2] resultando en un acelerado crecimiento de la compañía.
Mientras la compañía se hacía exitosa vendiendo productos del dulce chocolate, Milton Hershey creaba una fortuna con sus productos a base de chocolate. Una nueva planta de producción fue construida en el año 1896, exclusivamente para procesar la leche y para crear y refinar recetas para sus dulces de chocolate blanco. Tres años después, en 1899, él descubrió el Proceso Hershey
0 comentarios:
Publicar un comentario