Hace años la empresa Acuícola Sarigua, S.A. instaló un enorme estanque de camarones, protegido en el lado del desierto por un guardia armado que impide el paso a la costa. La vista para ese lado es la más espectacular, pero no te dejan pasar.
Pero Sarigua es mucho más que camaroneras. Es un sitio que a pesar de tener fuertes erosiones y es una excelente muestra de lo que puede hacer la mano del hombre por destruir la naturaleza, ya que el sitio es utilizado desde tiempos precolombinos.
A pesar de todo se puede apreciar buena representación del bosque seco tropical y su fauna. En la época seca se levantan grandes tormentas de arena las cuales son visibles desde muchos kilómetros y hasta se pueden ver algunos espejismos en el área de las albinas.
De visita
Es un lugar muy caluroso y húmedo por lo que se recomienda no hacer caminatas demasiado extensas a menos que estés físicamente preparado-a.
Lleve sus lentes oscuros, sombrero y su buena botella de agua. Recuerde no dejar basura, ni recolectar nada del sitio.
Ten cuidado si vas en carro dónde lo estacionas. Debido a lo plano del terreno la marea sube muy rápido, puedes verla avanzar sin detenerse, es muy interesante. Pero si estacionas el carro sin darte cuenta en el estero, cuando regreses podría estar sumergido o rodeado de agua de mar.
0 comentarios:
Publicar un comentario