Cargar combustible cuando se usa la reserva; permitir que la gasolina se consuma casi por completo trae consecuencias importantes, ya que al utilizar el combustible del fondo del tanque se incrementa la probabilidad de bombear partículas sucias, aire o humedad, afectando la vida del filtro y el desempeño del auto, además de poder causar daños a la bomba de gasolina en un futuro no muy lejano. La gasolina funciona como medio de enfriamiento de la bomba de combustible, y al no tener suficiente combustible en el tanque se puede dañar la bomba por sobrecalentamiento. Se recomienda tener al menos un cuarto de tanque con gasolina, para evitar daños.
Mantenimiento preventivo; procura llevar tú auto al taller para que le realicen los servicios en el tiempo correspondiente, esto te ayudará a detectar algún problema y evitar que el costo y tiempo de reparación puedan ser muy elevados, una vez que el problema haya avanzado.
Semáforos; al cambio de luz verde no aceleres de inmediato, voltea antes hacia los lados para evitar a los imprudentes que se pasaron el alto. Además, trata de respetar siempre la luz preventiva, su color indica disminución de velocidad, más no “acelera para ganarle a la luz roja”.
Velocidad; siempre debes respetar los límites de v elocidad y el sentido de los carriles, nunca trates de rebasar por el carril equivocado, en la mayoría de los países el carril de alta y el permitido para rebasar es el de la izquierda. Procura no cambiar constantemente de carril, es muy desgastante estar molestando a los demás conductores por perseguir el carril que lleva ventaja de uno o dos vehículos adelante.
Estrés; Un conductor estresado no se encuentra en las mejores condiciones para conducir con seguridad, debido a que las exigencias del tránsito lo sobrepasarán fácilmente, aumentando significativamente la tensión y el malestar internos.
Cinturón; Usa el cinturón de seguridad y pide a los pasajeros que te acompañan, que lo usen de igual manera.
Tiempo; Trata de salir siempre con algunos minutos de tolerancia para evitar llegar tarde a tú destino.
Espejos; Haz uso de los espejos laterales y retrovisores, mira por los espejos con frecuencia.
En época de lluvia guarda tú distancia; no te acerques demasiado al vehículo que llevas delante para evitar el denominado efecto spray, donde la lluvia pulverizada y sucia va a parar a tu parabrisas, además, en caso de tener que frenar tendrás poco espacio para detener tu auto, aumentando la probabilidad de estrellarte contra el auto de enfrente.
Alcohol; El alcohol y los medicamentos deben ser administrados con responsabilidad e injeridos con un par de horas antes de manejar. Si tomas no manejes.
Líquidos; Revisa los niveles del fluido de transmisión, aceite del motor, líquido de frenos, de la dirección hidráulica y el combustible. Si está cerca de la fecha del próximo cambio de aceite, hazlo antes de salir de viaje.
Baterías; En invierno cuando hace mucho frío, suelen deshabilitarse las baterías de los autos, en temperaturas de cero grados y pierden alrededor del 60% de su potencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario