Palmas, palmas y más palmas es lo que usted verá por todas partes, además de enormes olas para el disfrute de quienes gustan practicar el surf. Saliendo de la Ciudad de Panamá por la Carretera Interamericana rumbo al interior del país, usted encontrará, luego de recorrer la distancia antes señalada, a mano izquierda, el desvío. En época de verano y fines de semana le van a cobrar $1.00 de entrada.
La carretera de acceso es asfaltada y se encuentra en buenas condiciones.
El Palmar cuenta con un gran número de casas de verano así como lugares que se dedican a la venta de comidas a buenos precios.
Luego de recorrer 800 metros se va a encontrar con una intersección, puede seguir recto o doblar a la derecha. Si continúa avanzando recto luego de 1.2 kilómetros se encontrará en un área de casas de veraneo. El auto no llega hasta la misma orilla, debe dejarlo al lado del camino y avanzar unos pocos metros caminando. Si en el desvío usted prefiere tomar hacia la derecha se va a encontrar el Palmar Surf Club (240-8004). En este lugar el visitante tiene la facilidad de alquilar tablas para surfear o reparar la suya; además puede recibir clases para la práctica de este emocionante deporte. El señor Sergio Alonso Pinzón imparte las clases a personas de 6 años en adelante con un costo de $10.00 la hora.
Adicionalmente y también por $10.00 se alquilan ranchos en la arena para que usted pase el día. Al momento de realizar este reportaje se encontraban acondicionando unos bungalós (techo de penca, paredes de bambú y piso de arena), para los que deseen pasar la noche en la playa, en un ambiente lo más natural posible, casi que durmiendo a la luz de la luna. Aquí también lo organizan al turista giras por los diferentes atractivos de la región y a los "surfeadores" los llevan a los lugares en donde podrán encontrar la "ola". No se permiten paseos en buses.
0 comentarios:
Publicar un comentario