Para muchas mujeres la manicura y pedicura son una cita obligada cada semana; y para algunas, es la oportunidad de divertirse saliendo de cada cita con un color nuevo en sus manos.
Los cambios en la moda - en el vestir, sobre todo- parecen haber contagiado a los esmaltes de uñas que ahora se presentan en colores fluorescentes y oscuros, que en el pasado nunca se hubieran llevado.
“La nueva temporada ha variado mucho en los colores de las uñas. Se está usando mucho el fucsia, morado, celeste, naranja, verde, rosado, tanto en mujeres jóvenes como adultas”, revela la manicurista Ana Lowis, de Stars Nails.
En un principio, la ocasión para lucir estas tonalidades llamativas era un viaje a la playa, pero las mujeres se han atrevido a usarlas en días de semana.
“La moda no es tan rígida como solía ser. Antes se usaban los zapatos, la cartera y la correa del mismo color. Ahora puedes combinar colores. La mujer es mucho más extrovertida en esta época”, resalta Cruz María Delgado, estilista de Hander Salon.
Del ‘french’ al oscuro. La osadía de la mujer actual en llevar colores vivaces no implica que el tradicional estilo francés (de fondo piel y punta blanca) vaya a
desaparecer. Esta nueva gama de colores puede alternarse con los tonos pasteles.
“Si la mujer tiene un régimen (para vestir) en su lugar de trabajo, entonces puede llevar las uñas estilo francesas y dejar los otros colores (fluorescentes) para los fines de semana. Si la empresa es más abierta, los colores oscuros como morado, rojo oscuro, son una buena opción”, expresa Delgado, para quien este look puede llevarse tanto en uñas largas o cortas.
Lowis afirma que los colores como el negro, rojo o chocolate “quemado” también se han puesto de moda, sobre todo para ocasiones especiales como una boda, quinceaños o un baby shower. Los tonos fluorescentes, por su parte, son una buena alternativa para una rumba, fiesta o salida nocturna.
Metálicos o perlados. Estos tonos también han logrado incluirse en esta moda. “Los esmaltes perlados en tonos lilas, morados, o colores con brillo, son otra tendencia reciente que se ha tomado de las modelos o de lo que se ve en las pasarelas”, comenta Elsa Quintana Jaén, propietaria de Only Nails. A su juicio, los diseños en la uña del dedo anular resultan una opción para la mujer que desea lucir diferente.
“El diseño y el color de las uñas dependerán de los gustos y el estilo de vida de cada persona”, señala.
Incluso, ahora con la llegada de la Copa Mundial de Fútbol 2010 se puede lucir un diseño en las uñas con los colores del equipo favorito.
Lowis declara además que llevar las uñas del mismo color de la ropa quedó en el pasado. Por eso, recomienda a su clientela combinar su vestimenta con un tono diferente en las uñas.
0 comentarios:
Publicar un comentario