sábado, 22 de mayo de 2010
Don Omar regresa a Panama el 5 de Junio
Atrás quedó el conflicto legal que Don Omar tuvo en Panamá con el también cantante Nando Boom por un supuesto plagio. Ya resuelta la controversia, el puertorriqueño asegura estar ansioso de volver a cantar en el país.
``Siempre fue mi deseo -desde que esta situación salió a relucir- de que se hiciera lo correcto por el beneficio de la música y la búsqueda de la verdad``, dijo William Omar Landrón, su nombre de pila, en un correo electrónico enviado el lunes a la AP.
``Después de que este mal entendido ha sido aclarado por mi parte solo espero el día en que pueda regresar a Panamá a disfrutar de un público majestuoso como el que conozco ya hace 10 años``, agregó.
El viernes pasado Nando Boom anunció que decidió retirar una demanda por supuesta violación de derechos de autor contra el reggaetonero puertorriqueño, aunque mantuvo la acusación por el mismo cargo contra el dúo Wisin & Yandel.
Nando Boom emprendió el proceso legal en abril del 2008 contra Don Omar, Wisin & Yandel y otras tres personas, incluyendo las compañías editoras, por supuestamente haber utilizado sin autorización parte de su canción Enfermo de amor en el tema My Space.
Un juzgado capitalino programó una audiencia preliminar para mediados de marzo y dictó una solicitud de conducción a Wisin & Yandel para que comparezcan ante la justicia panameña.
Don Omar dijo que desde que era niño la música de Boom ``inspiró mi vida y abrió paso a un mundo musical que hoy día disfruto como profesión``.
``La música de muchos artistas panameños en los años `80 y `90 fue base fundamental en mi apreciación por la música que hago y por la que hoy día soy quien soy``, aseguró a la AP el lunes. ``Panamá es un segundo hogar para mí que he disfrutado de la música de El General, El Profeta, El Nigga, Los Rabanes, Rubén Blades y otros tantos más que han llevado el nombre de su país en alto``.
Los representantes de Nando Boom trataron desde 2007 de sellar un acuerdo fuera de la justicia con Don Omar, quien llegó en un momento a proponer el pago de 100.000 dólares para resolver el pleito, aunque la cifra les parecía insuficiente.
``Desde siempre fui un caballero con él y con su equipo de trabajo, pues para mí siempre ha merecido gran respeto``, indicó Don Omar.
El músico trabaja actualmente en un nuevo sencillo con su otrora rival Daddy Yankee.
Danny
Author & Editor
Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario