Porting Access B.V., sociedad con domicilio en Holanda e inscrita en el Registro Público hace tres días, ofertó ayer 2 millones 667 mil 801 dólares, el precio más bajo para la compra de equipos y mantenimiento de la portabilidad numérica, que permitirá a los usuarios de la telefonía cambiarse de operador sin perder el número.
En la licitación, organizada por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep), también participó Teletech Doo, con domicilio en Eslovenia, que ofertó 2 millones 755 mil 250 dólares y la española Informática El Corte Inglés, que ofreció 4 millones 800 mil dólares.
Para este proyecto bajo la modalidad de “llave en mano”, la Asep tenía un precio de referencia de 3 millones 400 mil dólares, y comprende el suministro, instalación, puesta en operación, actualización, mantenimiento y soporte técnico por cinco años de los equipos y sistemas de la entidad de referencia que operará la Asep.
Se contempla que el proyecto, que iniciará operación a finales de diciembre de 2010, fortalecerá la competencia de telefonía móvil y fija en Panamá y estimulará que las empresas se esfuercen por mejorar la calidad del servicio y tarifas más atractivas para retener o atraer a los usuarios.
Las tres propuestas presentadas serán analizadas por una comisión evaluadora para determinar, en un plazo máximo de 15 días hábiles, si la que ofertó el precio más bajo cumple todos los requisitos, dijo el administrador de la Asep, Dennis Moreno.
Las empresas de telefonía deben invertir en equipos que modernicen sus redes para que se pueda implementar la portabilidad numérica.
Por cada número telefónico el usuario debe pagar 36 centésimos al año, que permitirán financiar la operación de la entidad de referencia que administrará la Asep. Con la portabilidad numérica, los usuarios se podrá cambiar del sistema prepago a contrato y viceversa.
0 comentarios:
Publicar un comentario