El sonido es por momentos un rock fuerte, con una guitarra que se luce, y la temática predominante es la que se dirige a las chicas y una que otra al amor o desamor, pero con malicia.
En Te odio más que ayer, por ejemplo, Emilio Regueira le canta a ritmo de balada al despecho y con acento español rinde un homenaje al estilo Rabanes a los baladistas de hace 30 años. En la letra, se habla de la copa de vino rota, de las gaviotas y golondrinas, de mirar al mar y de estar lejos de la chica amada. Con un enérgico “¡te odio, I hate you!” y un grito desgarrador concluye la melodía.
En La solución, se cuenta la historia de un hombre que se enamora de una joven que solo vio en un sueño y no encuentra la salida para remediar su aflicción.
El compacto también tiene crítica social con Kill the President, en la que a dúo con el reguesero Suppose, Rabanes habla de lavado de dinero, corrupción, cocaína, asaltos a mano armada y de nuevos millonarios que salen de la nada, como resultado del “trabajo” de los gobernantes de América Latina y el mundo.
¿Hay temas de desorden? Por supuesto. La principal característica artística de Emilio, Javi y Pipón se plasma en temas que hablan de fiesta, locura y “ser feliz con la chusma”: Danger Boogaloo, Chikas y VIP. Eso sí, algunas frases y estrofas son no aptas para menores.
DISQUERA: Universal Music
COMBINACIONES: El CD tiene temas a dúo con Suppose, Audri Yala y Mickey Huidrobo, de Molotov.
RECOMENDADOS: ‘Cada quien por su lado’ y ‘Te odio más que ayer’.
0 comentarios:
Publicar un comentario