viernes, 15 de enero de 2010

Rabanes de Antes, su nuevo disco

Luego de mucho probar con fusiones de géneros, Rabanes regresó en 2007 con su disco Kamikaze a sus inicios en la faena musical, con un sonido a base de guitarra, bajo y batería. En aras de seguir ese retorno a las raíces, la banda panameña de rock presenta Demons on Fire, por lo que hace recordar pasadas producciones de los chitreanos.

El sonido es por momentos un rock fuerte, con una guitarra que se luce, y la temática predominante es la que se dirige a las chicas y una que otra al amor o desamor, pero con malicia.

En Te odio más que ayer, por ejemplo, Emilio Regueira le canta a ritmo de balada al despecho y con acento español rinde un homenaje al estilo Rabanes a los baladistas de hace 30 años. En la letra, se habla de la copa de vino rota, de las gaviotas y golondrinas, de mirar al mar y de estar lejos de la chica amada. Con un enérgico “¡te odio, I hate you!” y un grito desgarrador concluye la melodía.

En La solución, se cuenta la historia de un hombre que se enamora de una joven que solo vio en un sueño y no encuentra la salida para remediar su aflicción.

El compacto también tiene crítica social con Kill the President, en la que a dúo con el reguesero Suppose, Rabanes habla de lavado de dinero, corrupción, cocaína, asaltos a mano armada y de nuevos millonarios que salen de la nada, como resultado del “trabajo” de los gobernantes de América Latina y el mundo.

¿Hay temas de desorden? Por supuesto. La principal característica artística de Emilio, Javi y Pipón se plasma en temas que hablan de fiesta, locura y “ser feliz con la chusma”: Danger Boogaloo, Chikas y VIP. Eso sí, algunas frases y estrofas son no aptas para menores.

DATOS DEL DISCO

DISQUERA: Universal Music
COMBINACIONES: El CD tiene temas a dúo con Suppose, Audri Yala y Mickey Huidrobo, de Molotov.
RECOMENDADOS: ‘Cada quien por su lado’ y ‘Te odio más que ayer’.

Danny

Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

0 comentarios:

Publicar un comentario