Sin embargo, existen algunas recomendaciones para que el malestar no sea tan agudo. La doctora Jennifer Thedden afirma que lo más efectivo para disminuir estas molestias es hidratarse. Tomar unos cuatro litros de agua unas cuatro horas antes de la fiesta o evento prepara mejor al cuerpo para todo el alcohol que va a recibir, detalla.
El doctor Pablo Fletcher, en tanto, dice que hay alimentos que ayudan a que la persona se sienta mejor mientras atraviesa la resaca. Tal es el caso de las sopas o el café. “La persona se nutrirá y tendrá más condiciones para superar las molestias”, cita.
En esa línea, Thedden añade que los jugos de limón y naranja, también contribuyen a que la persona se mejore. Además, una rutina breve de ejercicios, expresa Fletcher, es otra opción, pues “el cuerpo tendrá más oxigenación y la desintoxicación será más rápida”.
En tanto, en el portal medicinageriatrica.com cita varias “curas dudosas” como tomar un trago de licor o ingerir alimentos picantes un día después de la rumba.
Sin embargo, Fletcher aclara todas estas recomendaciones varían según la resistencia que tenga la persona. “La mejor medida es no tomar tanto”, concluye.
0 comentarios:
Publicar un comentario