La comarca Kuna es uno de los destinos preferidos tanto de aventureros como turistas, debido a que tiene mucho que ofrecer, tanto para los que buscan cultura e historia, como los que desean aventura. Al aproximarse a las costas Kunas, se siente una tranquilidad casi indescriptible, probablemente causada por los colores verdes y azules que reflejan arrecifes cercanos, por las playas coralinas de arenas blancas y por las casas hechas de bambú, caña brava y paja, todas dentro de este hermoso y misterioso destino.
Al tomar una caminata por las playas, uno se impresiona con las aguas azules de sus playas, que parecieran estar pintadas por lo pacíficas que son, las aguas de esta comarca contiene 365 islas, de las cuales solo una pequeña porción es habitable por ley.
Este lugar es sinónimo de relajación, uno se siente libre, despreocupado, seguro y bendecido con la oportunidad de ver magníficas artesanías, increíbles playas y una cultura muy singular en el mundo.
Los Kunas son un pueblo muy respetado y orgulloso, pero a su vez, muy hospitalarios y amables. Esta comarca indígena tiene mucha historia de trasfondo, ya que posee una estructura política única y es admirada por una actitud siempre luchadora por sus derechos y tradiciones. Los Kunas no sólo fueron reconocidos como luchadores, también muchos se destacaron como poetas, pintores, artistas y egresados de universidades internacionales.
Localización
¿Cómo llegar?
La mejor manera de llegar a la comarca Kuna Yala es tomando un vuelo desde el Aeropuerto Marcos A. Gelabert en Albrook hasta la pista que queda en la comarca. Este viaje tiene una duración de unos 30 a 35 minutos.
Clima
La temperatura oscila entre los 25 a 27 C° (77 a 80 F°).
Les Sugerimos
Le recomendamos llevar cámara fotográfica, vestido de baño, repelente contra insectos, bloqueador solar, ropa liviana, sombrero y una chaqueta para la noche.
Actividades
- Caminatas
- Excursiones
- Observación de Flora y Fauna Marina
- Observación de Flora y Fauna Terrestre
- Paseos en Bote
- Senderismo
- Turismo Cultural
- Visita Comunidades Indígenas
0 comentarios:
Publicar un comentario