La Cinta Costera proyectará al mundo el dinamismo y modernidad de Panamá, a través de la nueva imagen de la Avenida Balboa, que será un referente arquitectónico y paisajístico.
Hace más de 50 años, la Avenida Balboa era un espacio social y de entretenimiento familiar apreciado como uno de los lugares más simbólicos de la ciudad. Esa realidad cambió. En la actualidad, el tráfico la ha convertido en un lugar de alta congestión vehicular, poco amigable además para los transeúntes.
Beneficios
La Cinta Costera es un proyecto que se sustenta en la necesidad de proponer al país una infraestructura que deje una importante huella en el corazón de los panameños:
- Es una solución real, moderna y compatible con el desarrollo sostenible y ambiental.
- Contará con nuevas áreas recreativas y ciclovía con la mejor vista al mar.
- Mejorará la calidad del aire gracias a la creación de nuevas y amplias áreas verdes.
- Garantizará seguridad de acceso peatonal dentro de un espacio público de gran calor ciudadano, turístico y urbanístico.
La Cinta Costera aportará beneficios concretos a corto y largo plazo a Panamá y a los ciudadanos.
A corto plazo:
- Se generarán 1,000 empleos directos y 3,200 indirectos durante la construcción del proyecto.
- Se han realizado los estudios sociológicos pertinentes para que, en paralelo al proyecto, se desarrollen programas de responsabilidad social con los vecinos de la obra.
A medio y largo plazo:
- La Cinta Costera pone a disposición de los ciudadanos una solución al problema de congestión vehicular.
- La zona impactada por el proyecto contará con una moderna imagen arquitectónica y urbanística, al nivel de las más grandes infraestructuras internacionales.
- Entregará a los ciudadanos amplios espacios públicos de esparcimiento, cultura y diversión, además de zonas verdes que mejorarán la calidad ambiental del lugar.
- Durante la construcción de la Cinta Costera, se garantizará una eficaz transmisión de conocimiento y tecnología constructiva a los técnicos panameños que participen en ella.
0 comentarios:
Publicar un comentario