lunes, 7 de junio de 2010

Restaurante Manolo Caracol

La Filosofía: Una cocina enfocada en lo fresco, en las raíces históricas de su epicentro, el Barbate pescador de su infancia en España, en lo recorrido y lo vivido, en las influencias de Europa, Africa, Asia y America, que como el mestizaje que lo inspira, que se cuece en el cerebro de Manuel Madueño, alias Manolo Caracol, y que procesa para que brote de su genio una cocina cónsona con como se siente, cómo vive: generoso de espíritu, generoso de bolsillo, de creatividad abundante, como el trópico que lo ha acogido.


El dueño de Manolo Caracol, el señor Manuel Madueño nace en Barbate, Andalucía, en la segunda mitad del siglo XX. Trabaja como librero, cocinero y mercader de arte y une sus tres grandes pasiones siguiendo los pasos de uno de sus héroes, Leonardo Da Vinci. 

Manolo es generoso de espíritu y posee una creatividad abundante, que aplica en todos sus actos.
Nombra su primer restaurante en Villa de Leiva, Colombia, en honor al maestro florentino: Los Tres Caracoles. Conquista Panamá con otro, epónimo, para finalmente crear el actual restaurante, Manolo Caracol, en el Casco Viejo de la capital istmeña.



Físicamente, un espacio abierto en que se mezclan el tintinear de las sartenes con el chisporroteo del aceite extra virgen y los aromas de mil especias y productos del mercado.

Al frente y centro, se exhibe la extraordinaria riqueza de los productos que se van a usar, luego de hacer los honores decorativos pasan a formar parte de la oferta del día: un menú de precio fijo, en que primero se averigua si el huesped tiene alguna preferencia o restricción dietaria, y luego comienza una procesion de exquisitos platillos, servidos en bandeja común para la mesa, según la oferta de huerto y mar. El resultado: un menu ecléctico que conjuga tendencias de mil puertos, mil vivencias. Ejemplo: new style sashimi de atun y corvina; gazpacho andaluz con sorbeto de pepino, y asi hasta terminar en exquisitos postres.

Los Productos: Un peregrinaje diario al mercado del marisco y al mercado de abastos le valen las frutas más jugosas, los pescados y mariscos más frescos.
Además, una red de relaciones cultivadas con esmero con pescadores artesanales y pequeños productores garantiza los mejores productos al mejor precio, tratados con dignidad y potenciados por la habilidad de su equipo de trabajo y la visión del maestro.

Los Vinos: Intransigente en una sola cosa - la calidad a buen precio -, Madueño tiene una carta compuesta únicamente de vinos de la mejor calidad, incluyendo vinos orgánicos.

Dirección: Avenida Central y Calle 3ra, Casco Viejo
Teléfonos: 228-4640/228-0109
Email: manolokracol@cwpanama.net,manolo@manolocaracol.net

Danny

Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

0 comentarios:

Publicar un comentario