¿Quiere zapatos, ropa, aparatos electrónicos, artículos para el hogar o artesanías? Todo lo encuentra en la ciudad de Panamá. Hay diversos sitios para ir de compras, para todos los gustos y presupuestos:
Multi Plaza Pacific
Este complejo turístico comercial cuenta con aproximadamente 144 establecimientos, que le permiten encontrar todo en un mismo lugar. Desde restaurantes hasta supermercados, bancos, ópticas, áreas de juegos para niños y salones de belleza podrán encontrarse en este centro comercial.
Albrook Mall
Este centro cuenta con áreas de entretenimiento para toda la familia, que brindan comodidad a sus visitantes. El lugar bajo techo y con aire acondicionado está decorado con animales exóticos en los pasillos, los cuales sirven como guía al momento de buscar lo que necesite.
Multicentro
Ubicado en la Avenida Balboa, este lugar es el ideal para realizar compras, entretenerse y disfrutar de numerosos servicios a su entera disposición.
Centro Comercial La Gran Estación
Localizado en San Miguelito, Vía Transístmica, y en una posición muy céntrica, las personas encuentran desde electrodómesticos hasta vestidos para todos los miembros de la familia.
La peatonal de la Avenida Central
Desde electrónicos hasta muebles se pueden conseguir aquí, al igual ropa, telas y zapatos, todo a precios muy bajos.
Los Pueblos
Este mall al aire libre tiene tiendas americanas como Price Smart, de calidad como Danté y multitiendas como Stevens y Collins. McDonalds y otras franquicias abundan, al igual que mesas para comer.
Vía España
Una calle bordeada por almacenes, incluyendo tiendas de departamento panameñas de gran calidad como Felix B. Maduro y Collins. También están El Dorado Mall, Plaza Conquistador, Plaza Carolina y Calidonia.
Zona Libre de Colón
Para los compradores que saben lo que quieren, principalmente aquellos que buscan comprar en grandes cantidades, vale la pena un corto viaje a la Zona Libre de Colón (una hora en auto). Dos aerolíneas locales tienen varios vuelos diarios que lo llevan Colón en sólo 20 minutos.
La Zona Libre de Colón es la segunda zona de comercio libre más grande en el mundo y un paraíso para comerciantes y negociantes del extranjero. Tiene casi 50 años de existencia y aloja a mas de 1600 compañías representantes y compradoras de miles de marcas y mercaderías. Las transacciones de la Zona Libre sobrepasan los 10 mil millones de dólares anuales en operaciones comerciales.
Se comercia toda clase de productos: desde licores, cigarrillos, joyería, perfumería, electrónicos, ropa, carros, materiales de construcción, etc.
Según la Asociación de la Zona Libre, los más importantes en volumen de transacciones son: electrónicos (22%), ropa (17%), textiles (7%) zapatos (5%), joyería (5%), y relojes (4%).
Con miras a atraer un mayor número de turistas a Colón, ya existe Colon 2000, que incluye un puerto de cruceros, un centro comercial libre de impuestos y un hotel cinco estrellas.
0 comentarios:
Publicar un comentario