Informes médicos avalan que un buen desayuno permite emprender el día con mayor energía y sin desfallecer. Para los niños un vaso de leche no es suficiente antes de ir al colegio ni para los adultos un café.
Según los expertos en nutrición, hay que poner gran énfasis en el desayuno, para lo que es recomendable tomar lácteos, cereales y frutas o zumos naturales, ya que actualmente es una comida que se omite por parte de muchas personas, pero cuya importancia es vital para el rendimiento físico e intelectual en el trabajo o en los estudios.
"Una tercera parte de los desayunos de mujeres adultas de entre 18 y 44 años de edad o definitivamente se los saltan, o consisten únicamente en una bebida", asegura Anne Mixen, gerente de cuentas de la compañía de mercadotecnia Grupo NPD.
Cuando no desayunan en casa y en lugar de ello optan por comer camino al trabajo, las mujeres suelen elegir un sandwich o un bollo. De cualquier forma, estos desayunos fuera de casa rara vez incluyen cereal y la leche es sustituida por café, jugo o refrescos carbonatados.
Errores de la dieta
La consultora en nutrición Elizabeth Somer dice que "dos de los errores más comunes, en cuanto a la dieta, que cometen las mujeres que están intentando perder peso consisten en saltarse el desayuno y evitar los productos lácteos".
Añade que algunas mujeres no desayunan con el objeto de reducir calorías, pero lo cierto es que "algunos estudios muestran que la gente que no desayuna consume más calorías durante el día".
0 comentarios:
Publicar un comentario