Las condecoraciones, otorgadas a solicitud del Foro Nacional del Libro y la Lectura, fueron entregadas por el secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Roberto Rosas, detalló un comunicado de esa institución.
Rosas dijo durante el acto que "estos panameños reúnen las aptitudes que emanan de cerebros privilegiados y las prendas morales que tienen raíces en corazones bien puestos".
Precisó que "por el valor cívico y personal, por el talento claro, por el carácter de acero, por la mentalidad vigorosa y el lenguaje chispeante, (los homenajeados) son figuras de una prestancia única en la vida cultural panameña".
Lucy Jaén, con una voz excepcional y donaire difundió la música y el baile típico; "Pille" Collado se destacó en el arte de la décima y la saloma: Ítalo Herrera, en la ejecución del violín, y "Lord Panamá" en la interpretación del calipso.
Hay que "continuar cultivando nuestras manifestaciones folclóricas que nos identifican con los pueblos amigos", exhortó Jaén a los jóvenes de su país, tras agradecer el reconocimiento.
0 comentarios:
Publicar un comentario