El intenso frío que azota a Europa durante el invierno fue interrumpido por la cálida llegada de una colorida y exótica exhibición del folclore panameño, representada por un Tour de Diablicos que bailó en las principales capitales de la región Escandinava.
Los Diablicos panameños con trajes de una pieza de franjas rojas y negras y coloridas máscaras de papel maché, hechas a mano y decoradas con plumas fueron el deleite de niños, jóvenes y adultos quienes no ocultaron su interés por presenciar estos peculiares personajes en las ciudades de Helsinki (Finlandia), Estocolmo (Suecia), Copenhaguen (Dinamarca) y Oslo (Noruega). El Tour fue organizado por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) como parte de una estrategia de mercadeo orientada a incrementar el número de visitantes Europeos a Panamá.
Como complemento se presentaron en los principales centros comerciales de las ciudades mencionadas, música y videos de las muchas maravillas que Panamá ofrece. Además se invitó a los Escandinavos a participar en una promoción online para ganar viajes a Panamá y ser parte del Festival de Diablicos y Congos que se celebra en la Caribeña ciudad de Portobelo. Los participantes se tomaron fotos con las máscaras de Diablicos repartidas durante el Tour y votaron por la mejor foto.
0 comentarios:
Publicar un comentario