viernes, 3 de abril de 2009

Como lavar tu auto

Lavar tú auto, es una manera muy segura de mantenerlo en las mejores condiciones originales y así preservar su valor, el lavado externo consiste en limpiar muy bien la carrocería, las llantas, los rines, los cristales y en algunas ocasiones el motor, por mencionar los más importantes. La limpieza del interior también es importante, mantener limpios los asientos, las alfombras, el tablero y los compartimentos para guardar objetos, evitará guardar malos olores, basura o polvo.

A continuación te damos algunos tips que te serán de mucha utilidad a la hora de lavar tú auto.

1. No esperar a que se acumule una capa gruesa de mugre para lavarlo; La capa de pintura de nuestro auto, tiene de 0.006 a 0.008 micras de espesor, por lo que la energía del sol, los rayos UV, la lluvia ácida, la sal, la contaminación atmosférica, los insectos y el desecho de los pájaros, representan un poderoso enemigo para nuestro auto, de los cuales debemos protegerlo a tiempo.

2. ¿Con qué frecuencia debo lavar mi auto?; Lavarlo semanalmente le mantendrá un buen estado y aspecto. Si es época de lluvia, te recomiendo que después de llover, retires las sustancias químicas ácidas del agua que quedan en la superficie, ya que una vez que las gotas se hayan evaporado, dejan una marca que puede estropear permanentemente la pintura de tú auto.

3. Lava por secciones; Debes aplicar abundante agua en toda la superficie antes de empezar a lavar el auto, para quitar la tierra y partículas que estén bien adheridas y pudieran causar rasguños. Lava y enjuaga cada área completamente antes de continuar con otra. Se recomienda comenzar por la parte superior del carro y continuar alrededor del coche, para que el agua sucia caiga sin manchar la parte de abajo.

4. Uso del shampoo; Si usas shampoo para lavar tú auto, impregna la esponja con espuma abundante de la solución, no uses el shampoo directamente para no opacar la pintura. Recuerda enjuagar la esponja a menudo y cambiarla cuando esté muy deteriorada por otra esponja suave.

5. De visita al autolavado; Llevar nuestro auto al autolavado ahorra tiempo y esfuerzo, ya que una máquina es quien se encarga de lavar, enjuagar y secar el vehículo en la mitad del tiempo. A pesar de que el nivel de limpieza no es detallado, es una buena opción si llevas el tiempo encima o te preocupa el medio ambiente, pues los sistemas modernos permiten tener el control del nivel del agua que se gasta y pueden llegar a disponer de procesos químicos que descontaminan el agua utilizada, pudiéndola reutilizar varias veces.

6. Limpieza detallada; Utiliza una esponja independiente para limpiar las ruedas y las llantas, retira los fragmentos de tierra y otros escombros que podrían dañar los rines. Lava los vidrios y la carrocería con abundante agua. Abre el cofre y cajuela de tú auto para lavar las partes no visibles. Cepilla las alfombras y asientos (si son de tela) para eliminar el polvo. Usa un hidratante - protector de piel para los accesorios que así lo requieran, te recomiendo solo limpiar el volante y pomo de la palanca de velocidades, procura que no queden grasosos para cuando uses el auto.

7. ¿Cómo secar el auto?; No debes permitir que el aire seque el carro, el agua al evaporarse dejará marcas que tendrás que volver a limpiar, no utilices una toalla áspera ni un trapo viejo. Se recomienda usar una gamuza (natural o sintética) o toallas de felpa, ya que son materiales que absorben mejor el agua, sin dañar la pintura.

Tips que debes evitar a la hora de lavar tú auto:

- Evita lavar tú auto mientras el chasis esté caliente, es decir, justo después de haber conducido o después de que el auto haya permanecido estacionado bajo el sol. Ten en cuenta que el calor apresura el secado del jabón y el agua, haciendo el lavado más difícil y aumentando la posibilidad de formación de marcas en la carrocería.

- Lava la carrocería con shampoo que no contenga detergentes.

- No usar franelas ni telas para evitar el efecto telaraña en tu auto.

- No usar cosméticos que contengan removedores como; gasolina, thinner o algún otro solvente.

- No muevas la esponja en círculos.

- No uses una esponja que no haya sido lavada previamente, podría contener partículas que dañen la pintura.

Esperamos te sean de utilidad estos tips, recuerda que entre mayor sea el cuidado que le demos a nuestro auto, su brillo y su estética se prolongarán por más tiempo, logrando así poderlo vender más rápido e inspirarle confianza a nuestro cliente por el buen estado en el que lo mantenemos .

Danny

Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

0 comentarios:

Publicar un comentario